jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña #3: Los Juegos del Hambre.


¡Hola!

Wow, hace un par de semanas que no he publicado nada. Lo siento. He tenido demasiadas pruebas y no he parado de estudiar, pero aquí está la reseña. (Es corta, lo sé, pero no he tenido tiempo :_)



Título: Los Juegos del Hambre.

Título original: The hunger games.

Trilogía/Saga: Trilogía. The hunger games.

Autor(a): Suzanne Collins.


Sinopsis:

En las ruinas de un lugar que fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y dieciocho años para participar en los Juegos de los Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.
Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos  muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pesarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el tema que los condena.



Tenia tanta ganas de leer este libro de nuevo, y lo he hecho. Sigo sintiendo las mismas emociones como la primera vez que lo leí.

Los juegos del hambre fue el primer libro distopico que leí –ahora he leído bastantes de esos- , y me encantó. No podría haberlo comparado con otros… pero si lo hiciera ahora, no hay punto de comparación. Este libro es el primero de tres, que nos cuenta como Katniss lucha en los 74° Juegos del Hambre, donde 24 adolescentes de doce a dieciocho años (dos de cada distrito) se matan entre sí y uno solo sobrevive. Y este le traerá gloria a su distrito. Estos juegos fueron creados por tan solo un propósito: para mantener a raya los distritos.



Este libro vemos tan solo la primera parte del problema, porque no es bonito mandar 24 niños a que se maten entre sí, no y no. Pero aun así el libro te atrapa desde el momento que empieza todo, las elecciones para ser tributo en estos juegos,  y no pararas de leer hasta el final.

Si te gusta la distopía, el drama, la acción y el romance, te lo recomiendo. Querrás seguir leyendo hasta que termine toda está odisea.

Valoración: 
5/5



“–Entonces, ahora que me tienes, ¿qué vas a hacer conmigo? 

   –Ponerte en algún sitio en el que no puedan hacerte daño –respondo, volviéndome hacia él.”  





4 comentarios:


  1. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link para que veas de qué se trata
    http://mibibliotecademundos.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¡Gracias por nominarme!
      ¡Abrazo para ti!

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, fue un descubrimiento asombroso para mí, por cierto acabo de descubrir tu blog me quedo por aquí y te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es... ¡genial! jaja. Tu blog me encantó:3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Si quieres comentar eres libre de hacerlo, pero te pido que respetes a los demás.

Puedes dejar tu comenterio con el link de tu blog.

Comenta cosas relacionadas con la entrada.